segunda-feira, 10 de maio de 2010

Estudientes se mantém invencível e segue peleando!

Diário platense 'El Dia



Domingo 9 de mayo de 2010

O argentino e torcedor do Estudiantes Roberto Grau, escreve para este blog sobre o sentimento da torcida pincharrata logo após a partida de ontem frente ao Rosário Central.



Recién llego desde la cancha del C.A. Quilmes, salimos temprano desde La Plata, llevando toda nuestra ilusión a cuesta. Miles de Pincharratas saturaron desde temprano la totalidad de las instalaciones Cerveceras.



La gente explotó cuando nuestros jugadores salieron a realizar el calentamiento pre-competitivos, explotamos de júbilo cuando se dirigieron a los vestuarios para la preparación final, de lo que sería un partido trascendental en nuestras vidas.



Toda la semana se escucharon rumores de posibles malicias contra Estudiantes, insólitamente un árbitro internacional como Baldassi sufrió una gastroenterocolitis y se bajó del partido, el que venía atrás era un mediocre Beligoy.



Se notó a un Estudiantes bastante cansado, pero dominando las acciones sin demasiada profundidad, en tanto que en la otra cancha Argentinos e Independiente empataban en uno.



Pero llegó el minuto 30 aproximadamente cuando inexplicablemente Verón se va expulsado, no se si justamente o no, pero…….



Ese hecho, por supuesto, condicionó al resto del partido, la gente estaba enloquecida en contra del árbitro, y no era para menos, nos dejaba con 10 en el primer tiempo, y sin Verón, el mejor jugador argentino.



El esfuerzo que hicieron los 10 gladiadores que quedaron en cancha fue conmovedor, no me canso de felicitar a los jugadores por tanto derroche de amor propio que han mostrado, pero no alcanzó. A pesar que el Chavo Desábato tuvo el tiro del final, le pegó con el corazón porque piernas y mente ya no quedaba, se la había jugado toda en el verde césped. A veces el corazón nos juega una mala pasada y la pelota se fue alta, lejos, desviada.



Terminaba el partido, tuvimos que esperar el desalojo de los muchachos rosarinos, que dicho sea de paso fueron condenados a jugar la Promoción, en esos instantes se escuchó el empate de Argentinos y faltaban 2 minutos para que llegara el 4-3 final, con el que los Bichos lograron la punta del campeonato a sólo una fecha del final del torneo.



Volver fue terrible, las calles estaban totalmente congestionadas, esperamos 1 hora en el Parque Cervecero (un predio a 7 cuadras de la cancha), luego emprendimos el regreso a casa, con impotencia por no poder saber si Verón estuvo bien expulsado, con desencanto por haber perdido la punta del campeonato, con dolor por saber que ya no depende de nosotros, pero déjenme seguir soñando despierto……y sí se da como en el 2006.

Salud Pincha

Roberto Grau




"Roberto Grau , é torcedor do Estudiantes de La Plata e meu mais novo irmão argentino."


Zanata 'La Bruja' Arnos




“los que quedaron en cancha hicieron un gran partido, pusieron corazón y ganas. Argentinos nos pasó pero queda un partido más y trataremos de hacer el esfuerzo para ver si podemos conseguir el título”.



“esperamos recuperarnos, ahora viene un rival brasilero que juega bien y en una cancha grande”.
Alejandro Sabella, após empate Pincha diante do Rosário Central e vitória do Argentino jrs frente ao Independiente. Resultados estes que deixaram time de La Plata em desvantagem para a conquista do título, semana que vem na última rodada do Clausura 2010.


Fonte: Cielo Sports



Um comentário:

  1. Lo importante no es caerse sino saber levantarse, vamos con fé a la cancha de Colón, no tengo dudas que si ganamos somos campeones!!!
    Un párrafo aparte para lo vergonzoso de Independiente, vean los goles de Argentinos y se van a dar cuenta que claramente fueron para atras...
    Muchachos...está dificil, pero no se olviden que en el 2006 cuando empatamos con Argentinos con aquel gol de Choy creíamos que estabamos fuera y al final de la película fuimos campeones.
    Saludos a la gente Pincha
    Felicitaciones por el blog al amigo brasilero
    Un abrazo
    Agustin

    ResponderExcluir